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año:2011
 
proceso:APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
 
proceso:TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
 

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DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 11655 23 de noviembre, 2011 DFOE-EC-0558 Licenciada Karen Gregory Wang Auditora Interna BCR CORREDORA DE SEGUROS, S.A. Estimada señora: Asunto: Se aprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna de BCR Corredora de Seguros, S.A. Nos referimos a su oficio Nro. ACS-00020-2011 del pasado 13 de octubre, mediante el cual remite para nuestra aprobación, el “Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna de BCR Corredora de Seguros”, aprobado por la Junta Directiva de esa empresa, en la sesión Nro. 11-11, artículo V, celebrada el 29 de agosto del 2011. Al respecto, nos permitimos comunicarle que, una vez analizado su contenido y el cumplimiento de los requisitos correspondientes, esta Contraloría General procede a aprobar el citado Reglamento. Atentamente, Lic. Máximo Moraga Cabalceta, MBA GERENTE DE ÁREA, A.I MMC/OLAS/mmd Ci: Expediente (G-2011000548-11) Ni: 18228 ] ...
Fecha publicación: 29/11/2011
Fecha emisión: 23/11/2011
Institución: BCR CORREDORA DE SEGUROS SOCIEDAD ANONIMA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 10007 13 de octubre, 2011 DFOE-EC-0481 Máster Sara Porras Mora Auditora Interna SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO Estimada señora: Asunto: Se aprueba Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna del Sistema de Banca para el Desarrollo Nos referimos a su oficio Nro. AISBD-DA-28.2001, del pasado 13 de setiembre, mediante el cual remite para nuestra aprobación, el “Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna del Sistema de Banca para el Desarrollo.”, aprobado por la Junta Directiva en la Sesión Ordinaria Nro. 85-2011, acuerdo AG-793- 85-2011, celebrada el 24 de agosto de 2011. Al respecto nos permitimos comunicarle que, una vez analizado su contenido y el cumplimiento de los requisitos correspondientes, esta Contraloría General procede a aprobar el citado Reglamento. Atentamente, Lic. Manuel Corrales Umaña, MBA Gerente de Área OLAS/MMC/MCU/krq ci Expediente (G-2011000548-10) Ni 15894 ] ...
Fecha publicación: 24/10/2011
Fecha emisión: 13/10/2011
Institución: CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 09109 22 de setiembre, 2011 DFOE-EC-0431 Licenciado Michael Arias Quirós Auditor a.i. BN CORREDORA DE SEGUROS S.A. Estimado señor Asunto: Se devuelve sin aprobación del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna de BN Corredora de Seguros, S.A. De acuerdo con lo acordado en reunión realizada el pasado 19 de setiembre, entre usted y funcionarios de esta Gerencia de Área, procedemos a devolver sin la aprobación respectiva, el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna de BN Corredora de Seguros S.A, el cual fue remitido con el oficio Nro. BNCS-AI-011-2011 del 12 de agosto del 2011. Lo anterior, con el propósito de que se incorporen los ajustes que se consideren pertinentes en dicho documento. Atentamente, Lic. Manuel Corrales Umaña, MBA Gerente de Área MCU/MMC/OLAS/krq ci Expediente (G-2011000548, P-9) Ni 13973 ] ...
Fecha publicación: 03/10/2011
Fecha emisión: 20/09/2011
Institución: BN CORREDORA DE SEGUROS S.A.
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 07418 11 de agosto, 2011 DFOE-EC-0363 Máster Sara Porras Mora Auditora Interna SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO Estimada señora: Asunto: Se devuelve sin aprobación el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna del Sistema de Banca para el Desarrollo- Basado en las observaciones realizadas en reunión celebrada en este órgano contralor el pasado 10 de agosto, procedemos a devolver sin la aprobación respectiva, el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna del Sistema de Banca para el Desarrollo, el cual fue remitido con el oficio Nro. AISBD-DA-O-13-2011. Lo anterior, con el propósito de que esa Auditoría Interna efectúe las modificaciones que correspondan y se remita nuevamente para su trámite ante esta Contraloría General. En cuyo caso estamos en la mayor disposición de atender dicha gestión en forma expedita. Atentamente, Lic. Manuel Corrales Umaña, MBA GERENTE DE ÁREA OLAS/MMC/MCU/mmd Ci: Expediente (G-2011000548-7) Ni: 11250 ] ...
Fecha publicación: 16/08/2011
Fecha emisión: 11/08/2011
Institución: CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 07301 9 de agosto, 2011 DFOE-EC-0358 Licenciado Gilbert Barrantes Campos Auditor Interno BANCO DE COSTA RICA Estimado señor: Asunto: Se aprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna del Banco de Costa Rica Nos referimos a su oficio Nro. AUD-0256-2011, complementado con el Nro. AUD-0284-2011 de fechas 1 y 29 de julio del 2011, respectivamente, mediante el cual remite para nuestra aprobación el “Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna del BCR.”, aprobado por la Junta Directiva de esa entidad bancaria, en la sesión Nro. 25-11, artículo IX, ratificado en la sesión Nro. 29-11, artículo IX, celebradas el 27 de junio y el 26 de julio de 2011, en su orden. Al respecto, nos permitimos comunicarle que, una vez analizado su contenido y el cumplimiento de los requisitos correspondientes, esta Contraloría General procede a otorgar la aprobación al citado Reglamento. Atentamente, Lic. Manuel Corrales Umaña, MBA Gerente de Área OLAS/MMC/MCU/krq ci Expediente (G-2011000548-8) NI: 11301, 13096 ] ...
Fecha publicación: 12/08/2011
Fecha emisión: 09/08/2011
Institución: BANCO DE COSTA RICA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS


R-DCA-359-2011 (bis) CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las quince horas con cincuenta y cinco minutos del veinte de julio de dos mil once.-------------------------------------------------------------------------------------------------------- Recurso de adición y aclaración interpuestos por el señor Uri Rosentock Faingezicht en su calidad de apoderado generalísimo sin límite de suma de la sociedad EUROMOBILIA, en contra de la resolución de este Despacho Nº R-DCA-332-2011, de las 9:00 horas del 7 de julio de 2011, mediante la cual se rechaza por extemporáneo, el recurso de apelación interpuesto contra el acto de adjudicación de la Licitación Abreviada Nº 2011LA-000002-001, promovida por la Asamblea Legislativa para la compra de muebles modulares.------------------------------------------------------------ RESULTANDO I.- Mediante resolución Nº R-DCA-332-2011, de las 9:00 horas del 7 de julio de 2011, se rechazó por extemporáneo, el recurso de apelación interpuesto por EUROMOBILIA contra el acto de adjudicación de la Licitación Abreviada Nº 2011LA-000002-001, promovida por la Asamblea Legislativa para la compra de muebles modulares.------------------------------------------------------------ II.- El señor Uri Rosentock Faingezicht en su calidad de apoderado generalísimo sin límite de suma de la sociedad EUROMOBILIA mediante el escrito del 11 de julio de 2011, recibido en este Despacho el día 13 del mismo mes y año, interpuso recurso de adición y aclaración, contra la resolución de este Despacho Nº R-DCA-332-2011, de las 9:00 horas del 7 de julio de 2011.---------- CONSIDERANDO II.-Sobre la admisibilidad: Como se desprende de la lectura del artículo 86 de la Ley de Contratación Administrativa, existe un plazo de 10 días hábiles en el cual la Contraloría General dispone en cuanto a la tramitación del recurso, o bien de su rechazo de plano por inadmisible (artículo 1 ...
Fecha publicación: 29/07/2011
Fecha emisión: 20/07/2011
Institución: ASAMBLEA LEGISLATIVA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)


R-DCA-265-2011 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas del primero de junio del dos mil once.------------------------------------------ Diligencias de adición y aclaración presentada por la Licenciada Noemy Zulay Linkemer Fonseca de la resolución No. R-DCA-252-2011 de las trece horas del veintiséis de mayo del dos mil once, que dispuso la anulación de acto de adjudicación de la Licitación Pública No. 2010LN-000001-01, promovida por el Banco Nacional de Costa Rica para la “Selección de profesionales que brinden sus servicios como notarios externos”.--------------------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que la Licenciada Noemy Zulay Linkemer Fonseca presentó la solicitud de aclaración, en la medida que recurrió la apelación, pero en la parte dispositiva que le fue notificada no se indicó su nombre.--------- II. Que en la parte dispositiva de la resolución referida se indicó: “POR TANTO. De conformidad con lo expuesto y lo dispuesto en los artículos 182, 183 y 184, de la Constitución Política; artículos 1, 34, y 37, inciso 3), de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República; 1, 4, 27, 84, 85, 87, 88 y concordantes de la Ley de la Contratación Administrativa; 2, 165, 174, 175, 177, 178 y 180 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, SE RESUELVE: 1) Con Lugar, los recursos interpuestos por: Henry González Guerrero, Mario Alberto Acosta Gutiérrez, Jorge Isaac Solano Aguilar y Ana Lucía Herrera Bogarín; 2) Sin lugar los recursos interpuestos por: Carmen Mayela Rojas Castro, Carlos Enrique Azofeifa López, Gustavo Adolfo Fernández, Carlos Manuel Venegas Gómez, Kathya Rojas Venegas y Hazel Salas Desanti y 3) Se rechaza de plano los recursos interpuestos por: Livia Meza Murillo, Lizeth Alvarez Salas, Horacio Montealegre Montealegre, Fabio Vincenzi Guilá, Román Esquivel Fon ...
Fecha publicación: 04/06/2011
Fecha emisión: 01/06/2011
Institución: BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 04501 20 de mayo, 2011 DFOE-EC-0218 Licenciado Gilbert Barrantes Campos Auditor General Corporativo BANCO DE COSTA RICA Estimado señor: Asunto: Archivo del Reglamento de organización y funcionamiento de la Auditoría Interna del Banco de Costa Rica. Nos referimos a su oficio Nro. AUD-0138-2011 del pasado 6 de abril, mediante el cual somete a nuestra consideración la modificación del “Reglamento de organización y funcionamiento de la Auditoría Interna del Banco de Costa Rica”, la cual fue aprobada por la Junta Directiva en el artículo VIII, de la sesión celebrada el 21 de marzo del 2011. Al respecto, nos permitimos comunicarle que de conformidad con lo dispuesto en el numeral 2.8 de la Resolución Nro. R-CO-93-2006, que contiene las “Directrices Generales Relativas al Reglamento de Organización y Funcionamiento de las Auditorías Internas del Sector Público” (D-2- 2006-CO-DFOE-DAGJ), la solicitud de aprobación de la modificación del citado Reglamento, debe venir acompañada de una certificación suscrita por el auditor interno, indicando que el documento aprobado por el jerarca, cumple con las referidas directrices y demás normativa aplicable, cuyo documento debe presentarse en forma independiente, con las características formales que requiere una certificación, lo cual no se cumple en el presente caso. Además, debemos señalar que a pesar de que se presenta como una modificación al Reglamento, el artículo 41 deroga expresamente el Reglamento anterior, por lo que se infiere que se trata de una solicitud de aprobación de un nuevo Reglamento. Aunado a lo anterior, la nota hace referencia a que el Reglamento fue aprobado por la Junta Direct ...
Fecha publicación: 26/05/2011
Fecha emisión: 20/05/2011
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 04507 20 de mayo, 2011 DFOE-EC-0219 Licenciado Leonel Fernández Chaves Auditor INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS) Estimado señor: Asunto: Se aprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna del INS. Nos referimos a su oficio AU No. 556-2011 del pasado 11 de mayo, mediante el cual remite para nuestra aprobación, el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna del Instituto Nacional de Seguros, aprobado por la Junta Directiva de ese Instituto, en los acuerdos 9048-VIII y 9055-VII de las sesiones ordinarias celebradas el 28 de febrero y 15 de abril, respectivamente. Al respecto nos permitimos comunicarle que, una vez analizado su contenido y el cumplimiento de los requisitos correspondientes, esta Contraloría General procede a aprobar el citado Reglamento, el cual, conforme lo establece su artículo 66, deroga el Reglamento anterior. Atentamente, Lic. Máximo Moraga Cabalceta, MBA Gerente de área a.i. OLAS/MMC/krq Ci: Expediente (G-2011000548, P-6) Ni: 7976 ] ...
Fecha publicación: 26/05/2011
Fecha emisión: 20/05/2011
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS DE FISCALIZACIÓN DE ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 02310 9 de marzo, 2011 DFOE-EC-0076 Licenciado Julián Morales Sáenz Auditor Interno BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A. Estimado señor: Asunto: Solicitud de aprobación del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna de BCR Valores Puesto de Bolsa S.A. Nos referimos a su oficio Nro. BCR-VAL- AUD-05/2001 del pasado 10 de febrero, mediante el cual remite para aprobación de este órgano contralor, el “Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna de BCR Valores S.A.”, aprobado por la Junta Directiva de esa Sociedad, en la sesión Nro. 26-10, artículo VII, celebrada el 20 de diciembre de 2010. Al respecto, nos permitimos comunicarle que, una vez analizado su contenido y el cumplimiento de los requisitos correspondientes, esta Contraloría General procede a aprobar el citado Reglamento, el cual, conforme lo establece su artículo 43, deroga el Reglamento anterior. Atentamente, Lic. Manuel Corrales Umaña, MBA Gerente de Área OLAS/MMC/MCU/krq ci Expediente (G-2011000548, P-2) NI: 2533 ] ...
Fecha publicación: 14/03/2011
Fecha emisión: 09/03/2011
Institución: BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS